Supertest Zanella FX300: suspensiones

24-01-2012

Día 7- El sistema de suspensiones del FX300 se caracteriza tanto por su buen funcionamiento, como también por su brillantez estética. Con ciertas similitudes en tren delantero y trasero, el Mad Max responde con altas velocidades a las exigencias que pueda demandarle el terreno. 

 

El Zanella FX300 está dotado con un sistema de suspensiones muy interesante. El par de largos amortiguadores en el tren delantero se destaca por el apartato estético, con resorte pintado de blanco y roscas para las precargas en aluminio anodizado en color rojo; y por la robustez y funcionalidad de los mismos.

Los resortes son del tipo progresivos, con un acotado cambio de tensión, dado por las vueltas del espiral en sí. La precarga se puede regular a través del tradicional sistema de doble anilla con rosca, utilizando la herramienta para tal fin, que se incluye de serie con el cuatriciclo. Los amortiguadores también disponen de un depósito de gas separado que puede regular su compresión.

El tacto que traen de fábrica es correcto, con un recorrido firme en los primeros milímetros para luego hacerse más confortable hacia el final del mismo. Ésto genera que, dependiendo de la profundidad del bache de turno, el manillar se sacuda con menor o mayor intensidad, lo que obliga a mantenerse bien agarrado para no perder el control, detalle que no repercute en el solvente comportamiento del FX300.

El monoamortiguador del tren trasero tiene características similares, en parámetros de regulación, con respecto al tren delantero. La diferencia radica en que el primero está montado sobre un sistema de bieletas de acción progresiva que hará que las ruedas traseras del cuatriciclo copien mejor las irregularidades del terreno y no transmitan tanto rebote al conductor. El resultado es el esperado para este tipo de vehículos, ya que se puede circular sobre el mismo a velocidades elevadas. Conduciendo de pie se facilita aún más la tarea, notando como el equipo de suspensiones hace su trabajo con nota alta.

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